SNS cuenta con modernos equipos y personal capacitado para tratar cáncer de mama

Es el tumor más frecuente en mujeres de RD

Santo Domingo.  El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través del Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (INCART), dispone de equipos tecnológicos y personal capacitado para tratar de forma oportuna y multidisciplinaria a pacientes afectados por cáncer de mama.

El director del INCART, Nelson J. Báez, informó que el centro garantiza atención adecuada para el cáncer de mama y cualquier otra neoplasia, dando apoyo inicial de psicología, tratamiento quirúrgico, quimioterapia y radioterapia.

El doctor Báez detalló que el centro dispone del departamento “Hospital del Día”, donde los pacientes reciben quimioterapia de manera individual y está equipado con tres máquinas de radioterapia para tratar cáncer de mama, con capacidad para unas 110-120 sesiones diarias.

Asimismo, adelantó que en unos meses abrirán el servicio de Ciclotrón-Radiofarmacia y de estudios de Tomografía por Emisión de Positrones (PET-CT), que permitirá una detección más precisa para diagnóstico precoz con evaluación y seguimiento.

Báez Medina explicó que el cáncer de mama es un tumor maligno que se origina en las células de las glándulas mamarias que crecen de manera desordenada; es la neoplasia más frecuente en mujeres y solo en lo que va de año el INCART, se han detectado 274 casos.
 

 El director del INCART recomendó una alimentación sana y realizar ejercicios además evitar consumo hormonas exógenas, exposición a radiaciones innecesarias y chequeo médico periódico.

Acciones

El SNS, a través del Primer Nivel de Atención, implementa diversas acciones para detectar a tiempo el Cáncer de Mama, entre ellas consultas y charlas, detección en etapa curativa, también se amplió la cobertura de la población en edad de riesgo, mediante la integración y coordinación de los equipos de los diferentes niveles de atención.

Dirección de Comunicaciones SNS

17 de octubre 2019

Compartir publicación

Deja un comentario