SNS dispone red hospitalaria con más de 2,600 camas para COVID-19

También centros para COVID-19 con Diálisis y distribución de Hidroxicloroquina

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) dispone de una red hospitalaria denominada Red COVID-19, conformada por 146 centros de salud a nivel nacional, habilitados para ofrecer atención oportuna y de calidad a casos positivos de coronavirus que requieran ser ingresados.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany  informó que la Red COVID-19 cuenta con  2,628 camas de hospitalización y 153 de Cuidados Intensivos para atención a pacientes críticos de la enfermedad. “Estas cifras son dinámicas porque continuamos habilitando camas y centros según la demanda lo amerite”, aclaró.

Explicó que los centros habilitados, de manera parcial o por completo para  COVID-19, están clasificados para garantizar atención a las distintas complejidades que se puedan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos. Además, incluye centros especializados para atención pediátrica y materna.

“Estos hospitales, localizados en diferentes provincias y municipios del país, son para uso de sus comunitarios a fin de  que puedan permanecer en su propia localidad, cerca de sus familiares y así, además, reducir el riesgo de los traslados”, destacó.

Rosa Chupany informó que fueron habilitados atendiendo a los requerimientos de infraestructura, equipos y personal capacitado para atender casos de COVID-19, dotados de Equipos de Protección Personal, medicamentos e insumos necesarios.

Centros Diálisis con COVID-19

De igual manera, el SNS dispuso de nueve hospitales en todo el país para dar respuesta a pacientes renales en programas de Diálisis que sean sospechosos o confirmados de COVID-19.

En Santo Domingo está el Rodolfo de la Cruz Lora y CECANOT, Ángel Contreras en Monte Plata, Ricardo Limardo en Puerto Plata, Cabral y Báez en Santiago, San Vicente de Paúl en San Francisco de Macorís, Nuestra Señora de la Altagracia en Higuey, Alejandro Cabral en San Juan y Taiwán en Azua.
 
Distribución de Hidroxicloroquina

El SNS ha entregado alrededor de 200 mil tratamientos de Hidroxicloroquina para ser suministrados de manera gratuita a pacientes ingresados por COVID-19, tanto en centros públicos como privados.

También, el SNS dispuso de unos 30 centros a nivel nacional para su entrega ambulatoria, con indicación médica, a afectados de COVID-19 y enfermos crónicos como lupus y artritis reumatoides, entre otros.

Listado disponibles en SNS.GOB.DO

Dirección de Comunicaciones SNS

23 de abril 2020

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email