SNS informa Emergencias están listas para año nuevo y Día de Reyes

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó que las Emergencias de los centros hospitalarios que componen la Red Única Pública han sido fortalecidas con el fin de ofrecer atención adecuada a la población en Año Nuevo y Reyes.

El director del SNS, doctor Mario Lama, destacó que entre las medidas adoptadas está la activación de los Comité de Emergencias y Desastres del SNS en todos los hospitales de la Red, habilitación de áreas de expansión ante el posible aumento de pacientes, además de la capacitación al personal asistencial para el uso del Sistema de Reporte de Asistencias (SITREP).

Indicó que continúa activo el Plan de Acción COVID-19, en ese sentido explicó que fueron fortalecidas las áreas de Triaje Respiratorio y el sistema de traslado de pacientes afectados con el virus.

“Este año nos ha tocado celebrar en medio de una pandemia, por esto necesitamos más que nunca el apoyo de toda la población, para que actuemos con comedimiento y respetemos las medidas sanitarias para el bienestar de todos”, agregó.

El doctor Lama puntualizó que luego de un levantamiento de las necesidades de los centros de salud a través de la Dirección Hospitalaria, fueron abastecidos con los medicamentos e insumos necesarios, para dar respuesta a los eventos que puedan presentarse.

Exhortó a las personas a mantener el distanciamiento físico, usar mascarillas y aquellas con enfermedades crónicas no descuidar su salud y en caso de ser necesario, acudir al hospital más cercano para una evaluación médica.

El SNS es una de las instituciones que trabajan en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el operativo “Compromiso por la Vida 2020-2021”, con el interés de reducir accidentes de tránsito, intoxicación por alcohol y alimentos. En el feriado de Noche Buena y Navidad, la Red Hospitalaria atendió 7,630 a casos.

Ruta comunitaria en Salud
El Servicio Nacional de Salud (SNS) a través de la “Ruta Comunitaria en Salud”, continúa repartiendo mascarillas en cinco estaciones del Metro de Santo Domingo, con el objetivo de preservar la salud y evitar la propagación del COVID-19.

En esta ocasión se entregarán 160 mil mascarillas desde el 28 hasta el próximo jueves 31, en las estaciones María Montez, Pedro Mir, Juan Pablo Duarte, Concepción Bona y Mamá Tingó, elegidas por ser las de mayor tránsito de personas.

El titular del SNS reiteró el llamado a no bajar la guardia durante las festividades y seguir con los protocolos dispuestos por las instituciones de salud.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email