SNS premia regionales y provincias destacadas en gestión odontológica


Reconoce personalidades por aportes a salud bucal
Santo Domingo. – Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Servicio Nacional de Salud (SNS) premió este domingo dos regionales, tres provincias y dos gerencias de salud, por la buena gestión de los servicios odontológicos en el sector público.


Durante la actividad, realizada a través de la Dirección de Odontología, fueron galardonados los Servicios Regionales de Salud Norcentral y Cibao Occidental; las provincias Santiago Rodríguez, Azua de Compostela y Puerto Plata; al igual que las gerencias de salud Santo Domingo Oeste y Norte, por su excelente desempeño en el primer año de la actual gestión.


En este evento, enmarcado en la celebración del Día del Odontólogo, también fueron reconocidos los doctores Flor Montes de Oca, Leonardo Erickson y Mena Valerio, además del expresidente Hipólito Mejía, por sus aportes en políticas de salud bucal, docencia e investigación.


El director de Odontología del SNS, doctor Mario Bournigal, resaltó que la premiación se desarrolló con el interés de motivar a la mejora continua de los servicios públicos. “Nos esforzamos para hacer visible las entidades públicas odontológicas que han avanzado en la cultura de la calidad, mejoría del desempeño en sus funciones, elevación de los niveles de efectividad y transparencia a través de la innovación y la competitividad, satisfaciendo las necesidades y expectativas de los ciudadanos”, agregó Bournigal.


El galeno explicó además que para la premiación se tomó en cuenta el cumplimiento de circulares y mandatos emanados por la Dirección de Odontología, conocimiento y manejo de sus respectivas regiones, recursos humanos, directores de hospitales, centros, supervisiones, eficiencia en la entrega de reportes, seguimiento a la evaluación y calificación del Departamento de Planificación, en relación con el cumplimiento del Plan Operativo Anual.


Logros y avances
Bournigal indicó que gracias a los esfuerzos desarrollados por la actual gestión del SNS se ha logrado eficientizar los servicios de salud bucal en todo el país, priorizando a las mujeres embarazadas y niños. 


“Hemos logrado poner en funcionamiento unidades odontológicas en Centros de Atención Primaria y hospitales que estaban abandonados, remozamiento y equipamiento, hemos dado acompañamiento a las regiones de salud y las provincias en cada una de sus actividades”, manifestó.


Resaltó que la Dirección de Odontología del SNS ha redoblado esfuerzos para que los dominicanos que viven con discapacidad y no pueden movilizarse reciban atención odontológica en sus domicilios, “un equipo de odontólogos se ha dirigido a los hogares a dar soporte a esos pacientes para garantizar salud oral oportuna”.


En este tiempo de pandemia, se han realizado jornadas odontológicas con los debidos cuidados de bioseguridad, en colaboración con clubes y en conjunto con las regiones de salud y provincias.


Bournigal exhortó a todo el personal de Odontología de la Red Pública a continuar esforzándose para ofrecer servicios de salud con calidad a toda la población. La premiación se desarrolló con la colaboración de la marca de cuidado bucal  Oral-B.


Dirección de Comunicaciones SNS 03 de octubre 2021

Comparte esta noticia