SNS realiza jornada de limpieza playa en Güibia

Integra unidades móviles Programa Detección Oportuna de Cáncer en beneficio moradores del sector

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) realizó una jornada de limpieza de Playa en Güibia, que aprovechó para integrar unidades móviles del Programa Detección Oportuna de Cáncer, que desarrolla junto a la primera dama y el Seguro Nacional de Salud con el objetivo de contribuir con la salud de la población de manera física y ambiental.

La jornada, que se desarrolló de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, es parte de las acciones de Responsabilidad Social Institucional del SNS y se realiza en conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático.

En la actividad, organizada por la Dirección de Comunicaciones del SNS, participaron alrededor de 50 colaboradores, en busca de aportar a la conservación del medioambiente.

“El tripletazo medioambiental”, es una iniciativa donde el SNS también incluye, reforestación, recolección de botellas plásticas para NUVI y tapitas plásticas para apoyar el proyecto Tapitas x Quimio.

Detección Oportuna de Cáncer

Esta jornada se realizó en beneficio de residentes de la Zona Colonial, Ciudad Nueva, Gazcue y sectores aledaños; contó con tres unidades móviles que realizaron evaluaciones médicas, estudios diagnósticos y sonomamografías y mamografías, sin costo.

El doctor Mario Lama, director del SNS, exhortó acudir cada año a sus chequeos clínicos preventivos, principalmente personas mayores de 40 años, porque la clave para la sobrevivencia al cáncer es la detección temprana.

Acuerdos
El Servicio Nacional de Salud (SNS) en procura de impactar positivamente a la preservación del medioambiente ha firmado varios acuerdos en favor del medioambiente, con la ONG Nueva Vida para los Residuos (NUVI) y con la empresa de Reciclaje y Manejo de Residuos Sólidos RECIEMPRESA.

Comparte esta noticia