SNS supervisa cambio guardia Moscoso Puello en marco plan nacional de capacitación manejo clínico del dengue

Santo Domingo.- Con el propósito de continuar las acciones para la correcta aplicación de la Guía de manejo clínico de dengue y reducir la mortalidad, el Servicio Nacional de Salud (SNS) arreció su plan nacional de capacitación en todos sus hospitales, teniendo como facilitador en algunos centros a su director ejecutivo.

 El doctor Ramón Alvarado Mendoza, participó hoy, en el hospital Francisco Moscoso Puello, del cambio de guardia y posteriormente fungió como facilitador de la capacitación sobre manejo clínico de dengue, llevada a cabo en ese centro de salud del populoso sector del Capotillo de esta capital.

Ante un auditorio integrado por médicos Pediatras, médicos Internistas, médicos Familiares y enfermeras, el doctor Alvarado Mendoza recalcó la importancia de la aplicación de la hoja de monitoreo para la evolución de los pacientes ingresados por dengue en los hospitales.

Reiteró las instrucciones que ha impartido a sus gerentes regionales, de mantener un seguimiento continúo a los pacientes febriles en las unidades para-febriles o de dengue.

En ese escenario, volvió a estimular a la clase médica, para que con el esfuerzo mancomunado se disminuyan los casos, y exhortó a los gerentes hospitalarios, tener las unidades para-febriles preparadas para recibir a los pacientes y que en ellas, haya un personal médico encargado permanentemente, preferiblemente pediatra.

Finalmente, reiteró a los médicos que reciben a pacientes febriles en los hospitales a proseguir sin descanso el proceso de capacitación y ponderó el apoyo de la Sociedad de Pediatría que a través de sus facilitadores, iniciaron capacitaciones en todos los hospitales de las 32 provincias del país.

El titular del SNS, realizó un recorrido por la Unidad de Dengue, dividida en dos salas (hombres-Mujeres), donde recibió explicaciones por cada caso.

Estuvieron presentes, los doctores Féliz Hernández, director de la Regional de Salud Metropolitana; Belkis Pimentel, directora del Moscoso Puello y Cruz Jiminian, entre otros.

Comparte esta noticia