SNS y ADN entregan mascarillas en diferentes avenidas de la capital

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) continuó este lunes la jornada de prevención contra el COVID-19,” Ruta Comunitaria en Salud”, con la entrega de más de trescientas mil mascarillas en intersecciones de importantes avenidas de la capital, en esta ocasión junto a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN).

El director ejecutivo del SNS, doctor Mario Lama y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, encabezaron la jornada en la intersección de las avenidas Abraham Lincoln y 27 de febrero, donde entregaron mascarillas a transeúntes, pasajeros, choferes de transportes públicos y privados.

“Estamos integrando esfuerzos para fortalecer la campaña de prevención del coronavirus en el país, en esta ocasión lo hacemos en coordinación con la Alcaldía del Distrito Nacional”, explicó el doctor Mario Lama, quien añadió que serán intervenidas 10 o más de las intersecciones con mayor flujo vehicular.

De su lado, la alcaldesa del DN, Carolina Mejía, sostuvo que la iniciativa busca unir esfuerzos contra una misma causa y exhortó a la población “usar sus mascarillas, lavarse las manos frecuentemente y mantener la mayor higiene posible en sus hogares como forma de evitar el contagio”.

El operativo de prevención abarcará además la John F. Kennedy esquina Abraham Lincoln, la intersección de la Kennedy con Máximo Gómez y las avenidas Nicolás de Ovando y Winston Churchill.

Asimismo, se hará entrega de mascarillas en la estación del Metro del kilómetro 9 de la autopista Duarte y en intersección de la avenida Duarte esquina París.

Esta jornada forma parte de la campaña de prevención ”Ruta Comunitaria en Salud”, que ejecuta el Servicio Nacional de Salud junto a otras instituciones, con el objetivo de reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19.

La semana pasada también fueron entregadas 300 mil mascarillas en los peajes Norte, Sur y Este, en un operativo coordinado con el Ministerio de Obras Públicas.

Dirección de Comunicaciones SNS

Lunes 5 de octubre 2020

Comparte esta noticia