SNS y CMD avanzan en temas que favorecen a los galenos

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Colegio Médico Dominicano (CMD), sostuvieron un nuevo encuentro este martes con avances en temas a favor de la clase médica del país, que presta servicios en la Red Pública de Salud.

En la reunión que se extendió por espacio de dos horas, se trataron temas de gran trascendencia para mejorar la condición de vida de los galenos, entre ellos, nivelación salarial, proyectos de pasantías de postgrados, pensiones, así como cumplimiento de compromisos laborales.

El director del SNS, doctor Mario Lama, garantizó que su gestión trabaja para fortalecer las condiciones de vida y ambiente laboral de los profesionales que trabajan en la Red Pública, que arriesgan hasta su salud para preservar la vida de los usuarios.

El doctor Lama afirmó que estas acciones se implementan dando continuidad y cumplimiento a los acuerdos firmados entre el presidente de la República, Luís Abinader y el gremio médico.

En el encuentro estuvo presente además del doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud, el doctor José Luis López, subdirector del SNS, la doctora Esther Rivas, encargada de Pasantías Médicas y Altagracia Méndez, directora de Recursos Humanos, entre otros.

Mientras que por el CMD, estuvieron presentes Waldo Ariel Suero, presidente del gremio médico, la doctora Coral Pereyra, presidenta de la Agrupación Médica del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (AMIDSS); el doctor Luís Peña Núñez, secretario de Finanzas del CMD y la doctora Miosotte Lazala, secretaria de Actas.

Comparte esta noticia