Vicepresidenta y director SNS supervisan hospitales del Este

Visitaron centros de salud en Higüey y La Romana

República Dominicana. –La vicepresidentade la RepúblicaRaquel Peña y el directorejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lamaagotaron este sábado una agenda de trabajo en las provincias Higüey y La Romana, que abarcó la supervisión de hospitales y obras sanitarias.

La agenda inició en Higüey, con la también coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña y el doctor Lama, en la eucaristía realizada en la Basílica Nuestra señora de La Altagracia, presidida por el arzobispo de Santo Domingo, Monseñor Francisco Ozoria, con motivo de los 100 años de la coronación de la Virgen.

Posteriormente, supervisaron los avances en los trabajos de habilitación de la nueva Unidad de Quimioterapia del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGNSA). Allí, tras conversar con el personal, ponderaron la importante obra sanitaria que evitará el traslado de pacientes a otras localidades para tener acceso a estos servicios.

Más tarde, la vicepresidenta y el titular del SNS y se trasladaron hasta La Romana, donde realizaron un recorrido por las instalaciones del hospital Arístides Fiallo Cabral e inspeccionaron las áreas de Quirófano y Emergencia, que próximamente serán sometidas a un remozamiento para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios.

La obra sanitaria, que es construida sobre un área de 5,684 metros cuadrados, dispondrá de área de Internamiento, Emergencia, Bloque Quirúrgico, Imágenes, Laboratorio y Farmacia, entres otros espacios importantes al servicio de la comunidad.

El director del SNS indicó que estos recorridos para inspeccionar el servicio que reciben los dominicanos en los centros de la Red Pública, forman parte del compromiso de Gobierno de garantizar que la salud de los dominicanos sea un derecho y no un privilegio.

Comparte esta noticia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on print
Share on email