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Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

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Preguntas Frecuentes

1. ¿Cuándo se actualiza lista de distribución de plazas y número de orden en cada provincia para la Pasantía Médica de Ley?

La lista para la distribución de plazas y número de orden en cada provincia sobre la Pasantía Médica de Leyen la puedes ver y descargar en la sección de Pasantía Médica de Ley de nuestro portal haciendo click en este ENLACE. Es actualizada el día 15 de cada mes.

2. ¿Puede un médico extranjero realizar la pasantía médica de ley 146-67?

Sí, solo debe poseer los documentos requisitos (cédula y residencia en RD).

3. ¿Como puedo obtener la certificación de finalización de pasantía de ley?

Al concluir la pasantía médica puede solicitar la certificación de finalización al siguiente correo de pasantiadeley@sns.gob.do, con los documentos requeridos.

4. ¿Qué es el 311?

El Sistema 311 de registro de Denuncias, Quejas Reclamaciones y Sugerencias tiene como finalidad permitirle al ciudadano realizar sus denuncias, quejas o reclamaciones referentes a cualquier entidad o servidor del Gobierno de la República Dominicana, para que las mismas puedan ser canalizadas a los organismos correspondientes.

El sistema cuenta con dos modalidades de servicio:

Telefonía
Puedes marcar 311 a través de una línea fija o móvil, de manera gratuita, desde cualquier parte del país y así te pondrás en contacto con un representante especialmente entrenado para capturar tu denuncia, queja o reclamación.

Internet
A través del portal de Internet www.311.gob.do puedes registrar personalmente tu denuncia, queja o reclamación de manera fácil y rápida con sólo llenar los formularios correspondientes.

5. ¿Qué es la OAI?

La Oficina de Acceso a la Información (OAI), es un mandato de la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública Ley 200-04 y el Decreto No. 130-05 que crea el reglamento de dicha ley, con el objetivo de apoyar a entidades y personas tanto públicas como privadas mediante las informaciones solicitadas.

La OAI administra el portal de Transparencia. Puede acceder a este a través de https://sns.gob.do/transparencia/

6. ¿Qué debo traer al Departamento de Nóminas cuando mi cuenta está cerrada, restringida e inactiva?

Debe ir a un establecimiento principal del Banco del Reservas y pedir un estado de cuenta e investigar qué tipo de problema presenta su cuenta y dependiendo de la misma traer una certificación de su cuenta con el estatus que diga “activo” y traerlo al Departamento de Nóminas del SNS.

7. ¿Qué hacer cuando la cuenta está retenida o bloqueada?

Debe preguntar en Servicio al Cliente del Banco del Reservas quién retuvo o bloqueó su cuenta, dirigirse a la institución (SNS) e ir al Departamento de Fiscalización para regularizar su situación.

8. ¿Qué documentación debo llevar al Departamento de Nóminas para renunciar de un gremio?

Hacer una carta de renuncia escrita y firmada al gremio que quiere renunciar, con nombre y cédula por el solicitante. Llevarla al gremio para que se la reciban con sello y firma y llevar una copia de la renuncia con una copia de la cédula al Departamento de Nóminas del SNS. En caso que el gremio no reciba la comunicación puede llevarla personalmente al Departamento de Nómina.

9. ¿Cuáles son los requisitos para la solicitud de pago pendiente de sueldo?
  1. Oficio de solicitud de pago del establecimiento donde labora
  2. Copia de la toma de posesión
  3. Copia de la acción de personal
  4. Copia de la cédula o pasaporte
  5. Copia del registro, si es contratado
    Nota: Depositarlo en Recursos Humanos para procesar el pago en el Departamento de Nómina, previa autorización.
9.  ¿Cuáles documentos son necesarios para solicitar la regalía a un familiar fallecido?
  1. Fotocopia de la determinación de herederos
  2. Copia de acta de defunción
  3. Copia de cédula del fallecido
  4. Copia de cédula del familiar que se le va a pagar la regalía y la autorización de los demás herederos.
  5. Número de cuenta (Banco del Reservas) del beneficiario
  6. Copia de acta de matrimonio, si aplica

Nota: Estos documentos se depositan en el departamento de nómina para el trámite de pago.

10.  ¿Cómo buscar el Volante de Nómina por la página web del SNS?
  1. Ingresar desde el explorador al enlace https://sns.gob.do/herramientas-de-consulta/volante-de-nomina/
  2. Una vez acceda a la herramienta, elija el año y mes, así como también la Dependencia a la que pertenece.
  3. En el campo “Cédula”, introduzca su número de cédula, sin guiones. Marque también la casilla de verificador de robot.
  4. Pulse el botón “Consultar” para visualizar el volante de nómina.
  5. Si desea consultar nueva vez o a otra persona, pulse en el botón “Limpiar” y repita los pasos del 2 al 4.