Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Esta es una web oficial del Gobierno de la República Dominicana. Así es como puedes saberlo

Los sitios web oficiales utilizan .gob.do, .gov.do o .mil.do
Un sitio .gob.do, .gov.do o .mil.do significa que pertenece a una organización oficial del Estado dominicano.

Los sitios web oficiales .gob.do, .gov.do o .mil.do seguros usan HTTPS
Un candado () o https:// significa que estás conectado a un sitio seguro dentro de .gob.do o .gov.do. Comparte información confidencial solo en este tipo de sitios.

» Publicaciones » SNS paga 122 millones de pesos en retroactivos

SNS paga 122 millones de pesos en retroactivos

Santo Domingo. -El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que en los últimos ocho meses ha pagado 122 millones de pesos en retroactivos a personal de salud por deudas que existían desde el año 2016.

Así lo informó el director del SNS, Chanel Rosa Chupany, quien explicó que esos pagos incluyen incentivos pactados que no se habían aplicado.

Detalló que ese monto incluye el pago de un 10% de incentivos por distancia e igual porcentaje se destinó a los médicos que brindan servicio en el primer nivel de atención.

También se aplicó un incentivo de 15% a personal administrativo del antiguo Instituto Dominicano de Seguro Social (IDSS) por antigüedad en el servicio y otro monto por reconocimiento a desempeño.

Rosa Chupany dijo que además de los referidos incentivos, también se suma el cumplimiento del pago del aumento salarial acordado con el Colegio Médico Dominicano (CMD), tras la discusión en la que mediaron distintos sectores.

De igual manera, destacó que por primera vez han sido nombrados los tecnólogos como personal asistencial y también médicos pasantes de postgrado que fueron contratados por dos años y tenían entre cinco y seis años en sus funciones.

El director del SNS aseguró que con esos pagos y otras acciones se ha mejorado la condición de vida del personal de salud del país.

 

 

Dirección de Comunicación                                                                                                                                       30 octubre 2018

Deja un comentario