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SNS realiza taller «Buenas Prácticas de Gestión de Deudas y Facturación en el Sector Hospitalario»

Muestra caso de éxito del Hospital Infantil Robert Reid Cabral

Santo Domingo. –Con el objetivo de compartir experiencias, estrategias y conocimientos en el ámbito de la gestión financiera y administrativa, directores regionales y de hospitales de la Red Pública participaron en el taller «Buenas Prácticas de Gestión de Deudas y Facturación en el Sector Hospitalario».

En el taller, organizado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Planificación y Desarrollo, se mostró el caso de éxito del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, dirigido por Mabel Jones, quien ha logrado aumentar la facturación, disminuir el gasto mensual y reducir la deuda.

La actividad estuvo encabezada por el director del SNS, Mario Lama, quién destacó que se ha logrado implementar mejoras significativas en los procesos y servicios de los centros de salud de la Red Pública.

«Una muestra en la transformación del sector salud, es el Hospital Robert Reid Cabral, donde su directora Mabel Jones, a los siete meses de estar en el cargo ha disminuido la deuda del centro para una optimización en los servicios, lo que se traduce en beneficio de los usuarios», indicó Lama.

Durante el taller, la directora del Robert Reid Cabral exhibió las buenas prácticas y soluciones innovadoras que ha implementado en su gestión en el centro hospitalario para mejorar la eficiencia operativa y garantizar la sostenibilidad financiera.

«Todos compartimos situaciones comunes y esta actividad que organizó el SNS nos da el mensaje que debemos trabajar en equipo con una misma visión para fortalecer la salud de nuestro país», indicó Jones.

En septiembre del 2023, Mabel Jones asumió dirigir el Hospital Infantil Robert Reid, con el compromiso de realizar una gestión eficiente, enfocada en el fortalecimiento de los servicios en atención pediátrica integral y contar con la satisfacción de los usuarios.

Cabe resaltar que Jones, estuvo al frente del Hospital Santo Socorro y en su gestión logró impulsar varias iniciativas que contribuyeron al fortalecimiento de la atención a los usuarios con la ampliación de cartera de servicios, reducción de glosa y deuda, aumento de la facturación y transparencia de ejecución presupuestaria.

En el encuentro estuvieron además, directores del Nivel Central del SNS, encargados de facturación, cuentas por cobrar, administrativo y de estadísticas de hospitales, también de planificación y calidad de los SRS.

Con este benchmarking, el SNS reafirma su compromiso en la mejora continua en la calidad de los establecimientos y servicios de la Red Pública.

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