El Plan Estratégico Institucional (PEI) es el resultado de un proceso colaborativo del personal directivo y técnico de la Dirección Central del SNS (DCSNS), de los Servicios Regionales de Salud (SRS) y con el apoyo de las agencias de las Naciones Unidas, que a través de un exhaustivo y participativo proceso de análisis, reflexión y valoración, afianzaron el compromiso de alinear la gestión del Servicio Nacional de Salud con las políticas del Estado, del actual gobierno constitucional y de todas las instituciones que participan en el marco de cooperación interinstitucional con el objetivo de fortalecer el sistema dominicano de salud.

El Plan Estratégico 2021-2024 refleja una propuesta renovada de estrategias a corto y mediano plazo para dar respuesta a cada reto en la gestión de la provisión de servicios de salud, enfocados en la consecución de resultados tangibles que sean reconocidos, percibidos y bien valorados por la sociedad. Este compromiso que asumimos, lo hacemos convencidos de que la salud es un derecho consignado constitucionalmente y crearemos las condiciones necesarias para garantizar la provisión de servicios de salud de calidad y con calidez.

Descargar todo

Plan Estratégico

Si no puede visualizar los documentos, es posible que necesite instalar el programa Adobe Reader. Haga click en el siguiente enlace para obtenerlo: DESCARGAR AQUÍ