Autoridades de Salud llaman a pobladores buscar servicios en Centros Diagnósticos

La Romana.-Con un llamado a que la población de La Romana y San Pedro de Macorís acuda a buscar servicios sanitarios, autoridades del Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud dejaron aperturados los centros Clínicos y Diagnósticos de ambas provincias.

Los modernos centros de apoyo a la Atención Primaria, fueron construidos con una inversión conjunta de 160 millones de pesos y están en capacidad de ofrecer servicios gratuitos a toda la población, en su mayoría  referida del primer nivel, lo que contribuirá a  descongestionar  los hospitales de la región.

Al dirigirse al nuevo personal que prestará sus servicios en los centros diagnósticos, la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, los exhortó a realizar un trabajo responsable y de compromiso con sus compueblanos.

Resaltó que lo primero es el nivel de compromiso con los usuarios “que son sus compueblanos”, lo segundo con mantener los centros en las mismas condiciones como lo están recibiendo y lo tercero, que calificó como clave, dar el seguimiento debido a los usuarios a través de las unaps, manifestó la funcionaria de la salud.

Insistió en la importancia de las capacitaciones en el nuevo Modelo de Atención en Salud, porque según planteó, el personal funge como apoyo de las comunidades.

Por su lado, el titular del SNS, doctor Ramón Alvarado Mendoza, llamó a la población de ambas provincias a acudir desde hoy a los centros aperturados en busca de los servicios sanitarios.

“Todos esos servicios están aquí, gratuitos para la población y a los que lleguen con seguros, es importante que sepan que no se les cobrará diferencia”,  apuntó el doctor Alvarado Mendoza.

“A los pobres hay que darles servicios de calidad sin que tengan que sacar dinero de sus bolsillos y en eso estamos las autoridades del sector, que los dominicanos más humildes sean atendidos de manera digna y de forma oportuna”, apuntó.

Informó que el nuevo personal de salud incorporado, suman alrededor de cien y fueron sometidos a un proceso de adiestramiento de servicio al cliente.

Ambos funcionarios hicieron hincapié en las evaluaciones a que será sometido el personal por medio de encuestas que se  realizarán a través del organismo rector, para medir los niveles de satisfacción de los usuarios.

 

Los Centros Clínicos Diagnósticos

Los centros Clínicos Diagnósticos están localizados en Villa Caleta, La Romana y en el sector Vista Catalina de San Pedro de Macorís y disponen de consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

Cuentan con áreas de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.
Equipado de sonógrafo, rayos equis digital, área de impresión y almacenamiento de imágenes, sillones odontológicos, rayos equis odontológicos, acondicionadores de aire, mobiliario, camillas en el área de observación, computadoras, servicios de papanicolau, vacunas para niños, fluor para las caries, posibles diabéticos, atención pediátrica y ginecobstetricia, entre otros. .

Comparte esta noticia