SNS felicita hospitales reconocidos por la calidad de sus servicios

Reciben premios a nivel nacional e internacional

Santo Domingo. – El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que este año nueve centros de salud han sido galardonados en distintas categorías, a nivel nacional e internacional por la calidad de los servicios que ofrecen a la población.

El director del SNS, Chanel Rosa Chupany, destacó el orgullo de la institución que dirige por los reconocimientos a esos hospitales y motivó a otros establecimientos de salud a alcanzar esos niveles de excelencia.

“Quiero felicitar al recurso humano de los hospitales y centros de atención primaria galardonados en el país y en el extranjero por la calidad de sus atenciones”, manifestó Rosa Chupany, al tiempo que destacó que esos premios contribuyen a fortalecer la imagen de los servicios públicos de salud.

El galardón más reciente lo recibió el Centro Cardio Neuro Oftalmológico y Trasplante (CECANOT) que por sexta vez se alzó con el Premio Internacional a la Excelencia de la Calidad, en esta ocasión “categoría Diamante”, en la ciudad de Frankfurt, Alemania. Los demás reconocimientos fueron en Francia, Suiza, Austria y Estados Unidos.

El director del CECANOT, Federico Núñez, afirmó que cuenta con un personal muy comprometido y con equipos de alta tecnología que les permite ofrecer las mejores atenciones.

Mientras que, a nivel nacional, el hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza recibió este año el “Gran Premio Nacional a la Calidad”, otorgado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y en otras ocasiones ha sido reconocido con medallas de oro y plata.

Al entregar el premio, El MAP destacó que ese hospital es un ejemplo de mejora continua y fortaleza institucional.

Este año también han sido reconocidos por el MAP siete centros de salud de Santiago con medallas de plata y bronce en el Premio Provincial a la Calidad.

 

Dirección de Comunicación Estratégica

8 octubre 20

Comparte esta noticia