Titular SNS se reúne con líderes comunitarios de Neiba para abordar situación hospital San Bartolomé

 

Bahoruco.-El Servicio Nacional de Salud informó hoy que como resultado del encuentro sostenido por su titular con líderes comunitarios del municipio de Neiba para abordar la construcción del hospital San Bartolomé y el traslado temporal de su servicios de salud, se acordó acatar la voluntad de la población de ofertarlos en una vivienda y una clínica que serán alquilados por el SNS.

“Hemos tenido una reunión con la comunidad de Neiba y sus representantes, donde hicimos la explicación de todo el proceso de construcción del hospital y todo el proceso del manejo y traslado de los pacientes”, indicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro.

Sostuvo que aunque la propuesta del SNS era trasladar los servicios al hospital de Galván, localizado a siete kilómetros, la comunidad representada por sus principales líderes, priorizaron, “aún con todas las dificultades, que se ofrezcan en una vivienda y en una clínica privada que ellos dicen que tienen las condiciones para hacerlo”.

“Como es una determinación comunitaria definitiva, la aceptamos, advirtiéndoles los riesgos que es dar atención en espacios no adecuados”, advirtió el doctor Rodríguez Monegro.

Al lamentar la decisión final de la comunidad, el director ejecutivo del SNS aseguró que les explicó con evidencias científicas a los cientos de comunitarios reunidos en la explanada de la parroquia San Bartolomé, la importancia de ofrecer servicios de salud en lugares adecuados.

“Nosotros no estamos hablando aquí de cualquier cosa, nosotros estamos hablando de servicios de salud que no se manejan como un supermercado o un colmado, que está aquí y lo trasladamos allí, hablamos de ofrecer atención debida que es lo que exige el pueblo”, cuestionó.

Finalmente encomendó al director Regional de Salud Enriquillo junto a otras autoridades de la demarcación para que evalúen la casa y si entienden que los servicios se puede ofrecer allí, tendrán el visto bueno del SNS. Al concluir el encuentro, el titular del SNS se trasladó al hospital de Galván, donde realizó una supervisión.

Comunicaciones SNS
24 de enero 2018

Comparte esta noticia