Estudiantes de Las Palmas reciben con regocijo inauguración Unidad de Atención Primaria

La Vega.- Con el regocijo de estudiantes y comunitarios que ya no tendrán que desplazarse a más de 30 kilómetros para recibir servicios médicos, el Servicio Nacional de Salud inauguró una Unidad de Atención Primaria en el sector Las Palmas de Constanza que beneficia a 3,770 residentes de diez comunidades.

Construida con fondos de la Dirección VIII de Salud, las comunidades beneficiadas con el nueva Unidad de Atención Primaria, son Arroyo El Toro, Arroyo Prieto, Arroyo Frío, Villa Esperanza, Villa Hortensia, Los Paticos, El Arroyaso, El Hoyito, San Martín y El 40.

Al pronunciar las palabras centrales del acto de inauguración, el titular del SNS, doctor Alvarado Mendoza, exhortó a los comunitarios a empoderarse del centro al señalar que la obra les pertenece y tienen que cuidarla y velar por ella para que no haya un hipertenso que no reciba sus medicamentos.

Aquí las mujeres fértiles tendrán sus controles durante su embarazo para que no mueran por falta de atención, a los diabéticos se les entregará sus medicamentos, porque tenemos una población de un 10 por ciento de dominicanos afectados con esta condición a quienes se les pueden afectar las extremidades inferiores, los -pies- la vista, riñones y el corazón, dijo.

 “El beneplácito es del SNS porque tantos dominicanos  podrán ser atendidos en sus requerimientos de salud,  a partir de ahora, lo que constituye  otra respuesta positiva del gobierno a través de la entidad que dirigimos y que tiene a la Atención Primaria como uno de sus pilares principales”, sostuvo.

Expresó el funcionario que toda la población entiende que el presidente de la República, Danilo Medina, está cumpliendo con llevar a las comunidades, los servicios de salud con los más altos grados de calidad.

POSESIONA NUEVOS DIRECTORES

Aprovechó su visita al municipio, donde estuvo acompañado por autoridades de la provincia, entre ellos, el gobernador, Andrés Rodríguez Céspedes y el director Regional VIII de Salud, doctor Freddy Abad, para juramentar parte del recurso humano que desde la próxima semana ofrecerá sus servicios en el Centro Diagnóstico,  con modernos equipos de salud y personal especializado para beneficio de más de 50 mil pobladores, construido con una inversión de 64 millones de pesos.

El doctor Alvarado Mendoza se desplazó luego hasta el hospital Pedro Antonio Céspedes de Constanza, donde posesionó al nuevo director de ese hospital, doctor José Amado Queliz, a quien le exhortó, mantenerlo dando servicio con calidad y calidez, que ponga los recursos a disposición de los residentes y a preocuparse porque la obra de remodelación por un costo de 47 millones de pesos, sea terminada lo antes posible.

Visitó luego el hospital municipal Octavia Gaotier de Vidal, de Jarabacoa, donde observó los niveles de avances en la construcción, por un valor de más de sesenta millones de pesos, así como el Centro Diagnóstico que allí se construye,  avanzado en más de un 75 por ciento.

Terminó en Jarabacoa, en el hospital Luis Manuel  Morillo King donde  posesionó a la doctora Rafelina Concepción, como nueva directora del hospital, que se remodela por una inversión que supera los 60 millones, con un 85 por ciento de avance para su terminación.

Comparte esta noticia