SNS, MSP y DIGECITSS inician “Taller de capacitación del personal de salud de los servicios de tuberculosis”

Santo Domingo.-La Unidad de Proyectos del Servicio Nacional de Salud (SNS) junto al Ministerio de Salud y la Dirección General de Control de las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida, (DIGECITSS) iniciaron este martes el “Taller de Capacitación del Personal de Salud de los Servicios de Tuberculosis” de las diez provincias priorizadas en la aplicación de las nuevas guías de Coinfección TB/VIH.

Este taller que se extenderá hasta el miércoles, tiene el objetivo de fortalecer los conocimientos técnicos en profesionales de la salud dotándolos de los lineamientos técnicos programáticos que permitan ofrecer una atención integral, priorizando las intervenciones en coinfección TB/VIH.

En el encuentro de capacitación se entregaron la Guía Nacional de Atención VIH/Sida, y la Guía Nacional para la atención de la Coinfección TB y VIH.

El taller se inició con el personal de enfermería y médicos de los Servicios de Tuberculosis y VIH de la Regional Metropolitana y está programado continuar con el personal de los Servicios de Atención Integral (SAI), de las regionales II y V respectivamente.

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterPrint this pageEmail this to someone