Titular SNS llama profesionales de la salud a cumplir protocolos de atención

Santo Domingo.-Durante su intervención en el lanzamiento de la Guía de Práctica del Recién Nacido Prematuro y la Tercera Generación de Protocolos de Atención en Salud, Chanel Rosa Chupany señaló que representa un enorme esfuerzo liderado por el Ministerio de Salud que le corresponde al personal de salud del SNS cumplir con su correcta aplicación.

“Nos estamos jugando la vida de miles de mujeres y niños”, advirtió Rosa Chupany y agregó que el SNS no tolerará que al hacer una evaluación no se estén aplicando.

“En la búsqueda de la reducción de la mortalidad materno neonatal, en el SNS  acabamos de designar la promoción completa de los graduandos en Perinatología de la maternidad La Altagracia quienes prestarán sus servicios en diferentes provincias del país”, indicó Rosa Chupany.

Advirtió que “bajo ningún concepto  permitiremos que se busquen excusas, que se diga que el Estado no está cumpliendo”,  en ese sentido añadió que desde el SNS se está designando al personal, equipando y habilitando las maternidades y mejorando su  infraestructura”.

“Aquí ha habido un tema de incumplimiento de gente que exige sus derechos y no cumple con sus deberes”, sostuvo el incumbente, quien añadió que “el trabajo enorme que se ha realizado con apoyo de las sociedades médicas, trae ahora el proceso de aplicación”.

Concluyó su participación con la sentencia de que “quiero advertir que no tenemos opciones que no sea cumplir esos protocolos que son vinculantes y obligatorios. Ni en el SNS ni en el MS vamos a aceptar su no aplicación”.

 

Compartir publicación

Deja un comentario