Director ejecutivo SNS forma parte de representantes del gobierno que firmarán acuerdo con 7 gremios del IDSS

Santo Domingo.- El doctor Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) formará parte de las autoridades del sector salud que firmarán esta  mañana un acuerdo en la sede del IDSS con siete gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El acuerdo que se firmará a las 10: 00 de  mañana acogerá los términos negociados por otras 13 organizaciones de enfermeras y bioanalistas.

Entre los gremios que firmarán el acuerdo estarían la Asociación de Psicólogos del IDSS, la Asociación de Enfermeras, la Asociación de Técnicos, la Agrupación Odontológica, Asociación de Bioanalistas, y la Agrupación de Farmacéuticos. Formaban parte del Pacto por la Salud.

El viernes 12 de agosto el Gobierno firmó un acuerdo de aumento salarial en dos plazos del 2017 con 13 gremios de enfermeras.

Del mismo modo el acuerdo contempla la pensión para los trabajadores de la salud con el último salario devengado y un seguro médico en base a cotizaciones del asegurado en el Seguro Nacional de Salud (Senasa), del Estado.

Comparte esta noticia