Gobierno inicia construcción moderno hospital Materno Infantil y Especialidades que beneficiará a 700 mil personas

Provincia Duarte.-El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS) participó hoy en el primer picazo para la construcción del moderno Hospital Regional Materno Infantil y Especialidades que levantará el gobierno en San Francisco de Macorís con 300 camas y que sumarán al sistema 30 camas de cuidados intensivos a la región nordestana.

“El gobierno dominicano está invirtiendo más de 40 mil millones de pesos en la construcción, ampliación y remodelación de 56 hospitales a nivel nacional y más cuatro mil millones en Atención Primaria, parámetro que refleja el gran compromiso del presidente con el sector salud”, sostuvo Alvarado Mendoza.

Añadió que por el número de camas que dispondrá, se sumarán 20 camas para cuidados intensivos para adultos  y 10 neonatal y pediátrica, y aseguró que en el SNS “nos preocuparemos para que esos indicadores se cumplan”, dijo.

Resaltó que este es un momento importante en que la salud de los dominicanos está vista desde el Palacio Nacional como una preocupación para ir mejorándola cada día y la provincia Duarte está siendo objeto de esa transformación.

Aseguró que el hospital va a favorecer alrededor de 700 mil habitantes de toda la región nordestana que pertenecen a la Región III de Salud y que conforman las provincias María Trinidad Sánchez, Samaná, Hermanas Mirabal y Duarte, por lo que será el hospital de referencia de toda la región y estará localizado en el sector de Guiza, kilómetro 3, carretera San Francisco-Nagua.

Destacó que los pacientes no tendrán que ser trasladados, ni a La Vega ni a Santo Domingo, por lo que le dará un servicio más cercano y oportuno a la población, a los ciudadanos y estos hospitales serán descongestionados.

 

 

 

 

Comparte esta noticia