Ministra de Salud y titular SNS supervisan Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar

Santo Domingo.-La ministra de Salud y el titular del SNS realizaron este viernes un recorrido de supervisión por la Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar para verificar los avances de la construcción de la obra civil.
 
Los doctores Altagracia Guzmán Marcelino y Nelson Rodríguez Monegro recibieron las informaciones del director del proyecto, ingeniero Marcos Dionisio, de la empresa constructora Marial.
 
El proyecto cuenta con un hospital materno-infantil, centro de imágenes diagnósticas, patología forense, centro de gastroenterología, hospital clínico-quirúgico con cinco grandes quirófanos, planta de tratamiento de desechos sólidos y un centro de monitoreo y seguridad.
 
En cuanto al estado de avance del hospital materno-infantil, el encargado del proyecto informó que la obra civil está concluida.
 
La Ciudad Sanitaria Doctor Luis Eduardo Aybar dispone de un parqueo soterrado con capacidad para 800 vehículos y en el interior del proyecto se incluye una farmacia del Pueblo gigantesca, para que los pacientes se abastezcan de medicamentos sin tener que salir a las calles
 
El ingeniero de la obra informó que desde el centro de monitoreo y seguridad de la Ciudad Sanitaria las autoridades podrán saber en tiempo real si el generador eléctrico tiene alguna falla, las condiciones de los aires acondicionados y hasta el funcionamiento en las habitaciones.

Comparte esta noticia