Presidente Abinader deja iniciado trabajos de remodelación del Hospital Jaime Sánchez, de Barahona

La readecuación convertirá el centro en el primer hospital materno infantil de la región Su

Barahona.- El presidente Luis Abinader dejó iniciado este miércoles los trabajos de remodelación y readecuación del Hospital Jaime Sánchez, de esta provincia.

La obra, que se ejecutará a través del Servicio Nacional de Salud (SNS), tendrá una inversión de RD$ 310,759,340.54 y contempla la construcción de 4,000 metros cuadrados de infraestructura, con un diseño moderno y funcional, de complejidad materno infantil, en beneficio de más de 200,000 habitantes de Barahona.

El nuevo hospital contará con 50 camas de internamiento, dos quirófanos, dos salas de parto, ocho camas de recuperación, cinco camas de preparación, diez cunas neonatales, 15 Unidades Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN), dos aislados; cuatro camas UCI pediátrico, una aislada; tres camas UCI materno, una aislada materno; diez consultorios y dos unidades odontológicas.

También tendrá una sala de Emergencias con tópico obstetricia, cuatro camas de observación materno, cuatro de observación pediátrica y cuatro sillones de nebulización, cura y triaje.

Además, tendrá áreas de laboratorio, Rayos X, sonografía, mamografía, farmacia, almacén, salón de conferencia, banco de leche, Mamá Canguro, vacuna, entre otras.

El presidente Luis Abinader manifestó que durante su gestión de gobierno se ha transformando el Sur de la República Dominicana; informó que en Barahona se está construyendo el primer centro oncológico y se construirá un hospital pediátrico, 《realmente el dinero se invierte con eficiencia y transparencia, lo que antes costaba diez ahora cuesta cinco, por eso es que estamos haciendo mucho con menos》.

El primer mandatario también felicitó al Servicio Nacional de Salud y a su director, doctor Mario Lama, por el trabajo desarrollado en el fortalecimiento del sistema de salud y aseguró que con la construcción del materno infantil se van a salvar muchas vidas de niños y mujeres.

Mientras que, el director del SNS, expresó que en la región Sur se está haciendo historia con la construcción del primer hospital traumatológico en la ciudad de Azúa; los dos tomógrafos de 128 cortes entregados, uno en el Hospital Regional Taiwán, Azua y el otro en en Hospital San Bartolomé en Neiba. Igualmente, anunció que en las próximas semanas inicia el remozamiento del hospital de Enriquillo y señaló que en 30 días terminarán el hospital de Pedernales, entre otras importantes obras de salud.

El mandatario estuvo acompañado por el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el Senador de Santiago, Eduardo Estrella; el director del Servicio Regional Enriquillo, Wilkins Féliz; el diputado Moisés Ayala; la gobernadora de Barahona, Genera González y el alcalde de Villa Central, Mictor Fernández, entre otras autoridades.

Comparte esta noticia