Presidente electo de Haití califica como ambiciosa construcción Ciudad Sanitaria 

Durante recorrido asegura quedar impresionado

Santo Domingo.-En su reciente viaje de dos días al país para reunirse con el primer mandatario de la nación, el presidente electo de Haití, Juvenal Moïse, aprovechó para conocer el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras y la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar, en un recorrido donde recibió explicaciones del titular del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Según explicó el doctor Nelson Rodríguez Monegro, el licenciado Jovenal Moïse deseaba conocer un hospital traumatológico porque dentro de sus propuestas de  campaña incluyó la construcción de un centro para traumas.

Durante su visita al Darío Contreras, donde inició el recorrido, visitó las  áreas de emergencia y todo su soporte vital, unidad de cuidados intensivos, laboratorio, imágenes rayos X, sonografía, tomografía y neurocirugía.

De acuerdo a Rodríguez Monegro, posteriormente el licenciado Jovenal Moïse se desplazó a la ciudad sanitaria Doctor  Luis E. Aybar donde recorrió una  gran parte de sus instalaciones en construcción, se le mostró una panorámica en maqueta de lo que será el moderno complejo de salud que incluye un hospital materno infantil, el centro clínico-quirúrgico, observó las nuevas áreas de imágenes diagnósticas que dispondrán de tecnología de última generación que permitirán en pocos minutos, realizar los más complejos estudios médicos y lo que será el laboratorio de Cecanot.

Además el edificio donde funcionará el área de seguridad, planta de manejo de desechos contaminados, parqueos y Patología Forence.

Se estima que la construcción de la obra que cuenta con ciento cincuenta mil metros cuadrados y dispondrá de doce edificios, será el mayor aporte del presidente Danilo Medina al sistema de salud.

Según el funcionario, el presidente electo del vecino Haití, quedó muy impresionado con la obra en construcción y aseguró que era “un proyecto ambicioso” del gobierno dominicano, manifestó.

En el primer recorrido participaron, además del director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), ingeniero Francisco Pagán; el director del Darío Contreras, doctor José Aponte y en el segundo se integró el licenciado Marcos Dionicio, encargado del proyecto Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar.

Comparte esta noticia