Residentes San Francisco de Macorís reciben ampliada Emergencia y remozamiento general Hospital Dr. Federico Lavandier

Presidente Luis Abinader encabeza inauguración

Duarte. – Con el objetivo de ofrecer mejores servicios de salud a los más de 188 mil habitantes de San Francisco de Macorís y zonas próximas, el presidente Luis Abinader inauguró este sábado la ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Doctor Federico Lavandier.

El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, calificó como un cambio significativo el que se está dando en la provincia Duarte y en todo el país. «Los dominicanos están viviendo un antes y un después en las atenciones médicas, ahora se están renovando y preparando los hospitales con espacios dignos y equipos de última generación y San Francisco de Macorís no es la excepción», destacó.

Igualmente, manifestó que se está robusteciendo una envejecida red de hospitales, convirtiéndola en unidades de atención funcionales, donde cada provincia es capaz de ir resolviendo los principales problemas que aquejan a los dominicanos.

Lama puntualizó que los trabajos realizados en el centro de salud incluyen la ampliación de la Emergencia, tomando en cuenta los espacios de sala de espera con baños, Triaje, áreas de Nebulización, Medicación, Cura, Yeso, tres cubículos de observación, readecuación de sala de Rayos X, estación de Enfermería y cuarto eléctrico.

Del mismo modo, indicó que se remozaron las áreas de consultorios, Laboratorio, Bloque Quirúrgico, Internamiento y Administrativa, también se readecuaron baños, se realizó impermeabilización de techos, instalación eléctrica y pintura exterior e interior de todo el centro de salud.

Estas áreas quedaron complemente equipadas y funcionales, con una inversión económica de RD$81,058,402.74.

Otras obras entregas

En los últimos dos meses el Gobierno ha entregado a la población dominicana cinco Emergencias y remozamientos de los hospitales municipales Dra. Lilian Fernández en Navarrete, Napier Díaz en Villa González, Jima Abajo en La Vega, Doctor Luis Bonilla en Nagua y el remozamiento del Hospital Municipal Villa Tapia en Salcedo.

Asimismo, se han inaugurado cuatro Centros de Primer Nivel (CPN): Agua Clara y Arroyo Blanco en Santiago Rodríguez, además, Mendoza y Puerto Isabela en Santo Domingo.

Comparte esta noticia