Rodríguez Monegro asegura pacto entre gobierno y gremios del IDSS elevará calidad de los servicios

Santo Domingo.- El titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro, forma parte de los representantes del gobierno que firman en estos momentos el acuerdo con siete gremios que avalan el pacto arribado por el gobierno con siete gremios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales.

El doctor Rodríguez Monegro expresó su satisfacción de que siete nuevos gremios se sumen a los acuerdos que permitirán elevar la calidad de los servicios de salud y del personal que los ofrece.

La firma se lleva a cabo en la sede del IDSS con los gremios que se suman a los términos negociados por el gobierno con otras 13 organizaciones de enfermeras y bioanalistas y sellado la semana pasada en un acto que congregó en el Ministerio de Salud Pública a las principales autoridades del sector salud.

Los gremios firmantes en esta oportunidad son: Asociación de Psicólogos del IDSS, Asociación de Enfermeras, Asociación de Técnicos, Agrupación Odontológica, Asociación de Bioanalistas y la Agrupación de Farmacéuticos que formaban parte del Pacto por la Salud.

El viernes 12 de agosto el Gobierno firmó un acuerdo de aumento salarial en dos plazos del 2017 con13 gremios de enfermeras.

El acuerdo contempla la pensión para los trabajadores de la salud con el último salario devengado y un seguro médico en base a cotizaciones del asegurado en el
Seguro Nacional de Salud.

El pasado sábado el presidente de la República, emitió el decreto 220-16, que crea una comisión para el traspaso de activos y pasivos de los establecimientos y servicios de atención de salud del Seguro Social.

Para el titular del SNS, la disposición del gobierno aporta beneficios como la ampliación de la cobertura de acceso a servicios, brindando atención de Salud no sólo a los afiliados, sino a toda la población que acuda a los centros.

Rodríguez Monegro adelantó que será en cuatro meses cuando empezará el traspaso formal de los centros de salud del IDSS a la red del SNS.

Comparte esta noticia