SNS junto a otras instituciones celebran investidura de “Especialidad Atención Integral en Salud”

Financiado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales

Santo Domingo.-La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió esta tarde alrededor de seiscientos profesionales del Servicio Nacional de Salud (SNS) como “Especialistas en Atención Integral en Salud”, postgrado financiado por el Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales.

El acto se desarrolló en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y estuvo encabezado por el rector magnífico de la UASD, Iván Grullón.

La ceremonia también contó con la presencia de los doctores Nelson Rodríguez Monegro, titular del Servicio Nacional de Salud, Alexander Suazo, director de Atención Primaria del SNS, entre otros funcionarios del sector salud.

La especialidad en Atención Integral para Equipos Locales en salud, forma parte del proyecto de formación de profesionales del primer nivel de atención, en apoyo al desarrollo y fortalecimiento de capacidades que faciliten el mejoramiento de la cobertura y calidad de la atención, articulado a la implementación del nuevo modelo de atención, basado en atención primaria de salud.

Más de mil profesionales de todas las áreas de la salud que trabajan en el primer nivel de atención fueron identificados por el SNS para participar en este programa de estudios que tuvo un año de duración, entre ellos médicos, enfermeras, personal administrativo, financiero y de recursos humanos.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, titular del Servicio Nacional de Salud, el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud Cibao Central y Alexander Suazo, director de Atención Primaria del SNS.
El doctor Nelson Rodríguez Monegro, titular del Servicio Nacional de Salud, el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud Cibao Central y Alexander Suazo, director de Atención Primaria del SNS.

En la investidura de hoy recibieron sus certificados, alrededor de seiscientos profesionales,  y en nombre de ellos, pronunció el discurso el doctor Freddy Abad, director Regional de Salud Cibao Central, quien obtuvo la más alta calificación,  motivo de regocijo para todo el personal del SNS y que de acuerdo al director de la institución, debe servir de estímulo para otros participantes en futuros postgrados.

Reiteró el compromiso del SNS con todas las iniciativas de formación  que contribuyan a ampliar los conocimientos del personal  de la red pública de servicios de salud.

Según se explicó, en una segunda ceremonia serán entregados certificados a alrededor de trescientos participantes que recibieron las capacitaciones y no ostentan títulos universitarios.

 

Comparte esta noticia