SNS y MSP aperturan moderna Unidad de Terapias Biológicas en Reumatología del Darío Contreras

El Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Ministerio de Salud pública (MSP) aperturaron este lunes la moderna Unidad de Terapias Biológicas en Reumatología del hospital Doctor Darío Contreras en el municipio Santo Domingo Este.

Con la implementación del servicio de reumatología y el manejo de terapias biológicas el centro asistencial fortalece su cartera de servicios y aumenta el acceso de medicamentos de alto costo con una mayor cobertura a la población de escasos recursos, mejorando así las condiciones de seguridad y controles en el uso de estos medicamentos.

A través del servicio de reumatología se ofrecerá un tratamiento individualizado, de calidad y oportuno a la población que necesite de esos servicios.

El acto fue encabezado por la ministra de Salud, doctora Altagracia Guzmán Marcelino y en representación del titular del SNS, doctor Rodríguez Monegro, estuvo el director del Servicio de Salud Metropolitano, doctor Feliz Hernández, además de José Aponte, director del Darío Contreras y la doctora Giselle Vásquez, encargada de Medicamentos de Alto Costo del MSP, entre otras autoridades de salud que estuvieron presentes.

El doctor Feliz Hernández indicó que la unidad puesta en servicio impactará de manera positiva además de Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte a las provincias de La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo y La Romana.

Mientras, el director del Darío Contreras, doctor José Aponte, sostuvo que la unidad completa la atención integral para todos los pacientes ofreciendo tratamiento de reumatología, osteoporosis, artritis, entre otros.

Los pacientes con enfermedades reumatológicas asistirán a la Unidad de Hospitalización de Día del hospital durante unas horas, para recibir los servicios de diagnósticos, investigaciones clínicas, así como la administración de tratamientos que no pueden hacerse en la consulta externa y que no ameritan internamiento.

Comparte esta noticia