Titular SNS afirma nueva vez se cumple la promesa del presidente de que la inversión en la gente es lo primero en su gobierno

Hermanas Mirabal.-Continua el proceso de transformación del sector salud prometido por el presidente Danilo Medina con la entrega a la población del municipio de Villa Tapia en esta provincia del centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria que permitirá ofrecer servicios integrales a alrededor de veinticinco mil ciudadanos de esta demarcación.

Al dirigirse a las autoridades y comunitarios que acudieron a la inauguración del Centro Diagnóstico, el titular del SNS destacó que nueva vez se cumple la promesa del presidente Danilo Medina, de que la inversión en la gente es lo primero en su gobierno y la trasformación del sector salud es irreversible.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro explicó que el centro inaugurado dispondrán de un 85 por ciento de todos los servicios que los usuarios demandan en un centro de salud.

“Servicios que deben ser ofrecidos con calidad de parte del personal médico que reciba a los usuarios”, de acuerdo a Rodríguez Monegro.

Agregó que los residentes de Villa Tapia sólo tendrán que acudir a centros hospitalarios en casos de referimientos para hospitalización.

Cartera de Servicios

Destinado a mejorar la capacidad resolutiva del primer nivel de atención, entre los servicios que se ofrecerá el centro, se encuentran los de Ginecología y Obstetricia, Consultas Externas, Farmacia, Servicios de Imágenes y Laboratorio, entre otros.

 

Comparte esta noticia