Titular SNS encabeza reunión de los servicios con MSP en hospital Cabral y Báez

Santiago.-En el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, de Santiago, se han tomado todas las medidas necesarias para enfrentar y contener casos de tuberculosis.

En ese orden, este lunes se produjo una reunión de los servicios y el ente regulador en el citado hospital, de cara a evaluar la implementación de las medidas que fueron anunciadas la pasada semana con el fin de mantener bajo control los siete casos de la enfermedad, informados oportunamente a la opinión pública.

La reunión la encabezó el director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Nelson Rodríguez Monegro y participaron la directora del Programa Nacional de Control de la Tuberculosis, Belkis Marcelino; la directora Regional II de Salud , Austria de la Rosa y el director del hospital, Ernesto Rodríguez.

En la reunión se ponderó que el país ha avanzado en el tratamiento de la tuberculosis,  con una  tasa de curación que alcanza el 85 por ciento de los 4 mil 500 casos que se han detectado, mientras la letalidad es de dos casos por cada 100 mil nacidos vivos.

Comparte esta noticia