Titular SNS recorre hospitales y centros diagnósticos de atención primaria de la línea noroeste

Rodríguez Monegro resalta compromiso del gobierno para  asegurar a la población servicios adecuados y de calidad

Montecristi.-Con el objetivo de conocer la situación y dar facilidades para que ofrezcan servicios en condiciones óptimas, el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS) recorrió hoy diferentes hospitales y centros diagnósticos de atención primaria de la línea noroeste.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro inició su recorrido en el hospital municipal de Villa Vásquez, provincia Montecristi donde resaltó el compromiso del gobierno para que los establecimientos de salud aseguren a la población servicios adecuados y de calidad.

Aquí el incumbente planteó que el SNS evalúa las posibilidades de construir un nuevo hospital para la comunidad de Villa Vásquez o construir un muro debido a que se inunda ante cualquier fenómeno atmosférico que afecte la región.

Rodríguez Monegro verificó las condiciones de infraestructura de los cuatro hospitales sometidos a un proceso de remodelación en esa regional de salud, que incluye el provincial Luis L. Bogaert de Mao, Valverde,  priorizado para su terminación a final de este año.

“No podemos decir que el sistema de salud de la República Dominicana es perfecto, sino que está en vía de mejoría y que hay una voluntad política de abordarlos de manera decidida, si hoy en día usted va a un hospital va a encontrar algún tipo de problema, porque están en proceso de remodelación”, apuntó.

En ese sentido agregó “Como dicen el que quiere moño bonito tiene que aguantar ‘jalones’, hoy son problemas mañana son soluciones; de modo que cuando estén  terminados el año que viene, entonces veremos las soluciones”.

Titular del SNS durante supervisión en el hospital provincial Padre Fantino, provincia Montecristi, que registra un nivel de ocupación de un 40% y los niveles de remozamiento han avanzado en un 70 por ciento.
Titular del SNS durante supervisión en el hospital provincial Padre Fantino, provincia Montecristi, que registra un nivel de ocupación de un 40% y los niveles de remozamiento han avanzado en un 70 por ciento.

SNS asegura prestación de servicios a afectados por Matthew 

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, resaltó la importancia, del hospital provincial Ramón Matías Mella de Dajabón y de su centro Diagnóstico para asegurarle a la población una prestación de servicios adecuados y de calidad, sobre todo, luego de resultar afectada por el huracán Matthew.

En ese tenor, explicó que como parte de las medidas implementadas por el SNS para asegurar la provisión adecuada de los servicios, se reforzó el personal médico, de enfermería y se incrementó la dotación de medicamentos e insumos.

La labor de supervisión del director ejecutivo del SNS continuó en el hospital Padre Fantino en Montecristi, centro que registra un nivel de ocupación de un cincuenta por ciento, estuvo acompañado de autoridades de salud de la Regional VII, entre ellos, gerentes de área, asistenciales, directores de hospitales, de centros diagnósticos, coordinadores de zona, personal técnico y administrativo, y por el doctor Jhonny Rivas, director de Atención Especializada del SNS.

El titular se apersonó también a los hospitales Ramón Matías Mella de Dajabón y el General Santiago Rodríguez, en la provincia Santiago Rodríguez, donde se interesó por conocer sus necesidades y se aseguró de dejar soluciones que faciliten la correcta prestación de los servicios.

Sobre el Cólera

Abordado con relación al tema del cólera, el incumbente sostuvo que en las áreas más vulnerables como la fronteriza se está haciendo un trabajo de promoción y educación intensiva, además de la adecuación de los hospitales en lo que respecta a desarrollar sus unidades de cólera por si tuvieran que recibir una alta demanda de problemas de tipo gastrointestinales como es el cólera, para que tengan los insumos necesarios y puedan  dar respuesta a los pacientes.

Comparte esta noticia